domingo, 18 de enero de 2015

Tras un tiempo... Regresamos.

Buenas.

Han pasado cosas, muchas cosas  desde la última vez que escribí en este blog. He comenzado y cancelado varios proyectos, he cambiado mi vida por completo. Y cómo no podía ser de otra manera, mi visión del rol ha cambiado. Y por supuesto, también Yenkue.

Abandoné Yenkue en parte abatido y asustado por la enorme cantidad de trabajo que requeriría semejante empresa... 27 tribus...Cientos de objetos mágicos de cada clase...19 Islas Sandbox...Cientos de templos importantes...Niveles de control y dominio...Criaturas...Culturas...

Una tarea gigantesca, que me llevará años...

Ante tal tarea, huí. En parte intimidado por la ciclópea empresa, en parte por el imperfecto sistema de juego, en parte por pereza, en parte por miedo a acabar pariendo un aborto de mundo similar a Eternal... Un mundo roto y condenado... abocado al fracaso, abocado a la destrucción... En resumen, un mundo muerto.

Emprendí otros proyectos que no salieron a delante.A todos les faltaba algo, todos estaban condenados. Yo sólo quería crear un ambiente de heroísmo... En su lugar nacieron mundos agonizantes donde la oscuridad se encontraba a punto de engullir a las razas del bien... mundos opresivos en los que los jugadores se encontrarían limitados a una sola moral: La mía. Mi juego, mis reglas.

Y eso no es así.

La liberación de Eternal.
Sariel, Camino a la Obliteración.

Son mis dos fracasos. Mundos rotos, mundos muertos, mundos sin esperanza de victoria, simplemente una brutal lucha por la supervivencia. Una supervivencia vana, sin incentivos... sólo guerra eterna.

Mundos condenados, mundos acabados, mundos arruinados.

Algún día, me comprometo a redimirlos. Pero ahora, es momento de hablar del único proyecto que ve luz en su camino.

Hablemos de Aventuras en el archipiélago de Yenkue.

Evidentemente, estoy escribiendo toda esta parrafada porque voy a regresar al proyecto que ocupa este blog: Yenkue.

Pero lo haré con ciertos cambios.

1-Una revisión completa del sistema y un posible cambio por uno mucho más sencillo. Mi intención es que la ficha se pueda crear en 5-25 minutos. No en 5-10 horas.

2-Quizás cuente con ayudantes en el proyecto. Es una tarea demasiado grande para una sola persona. Se aceptan voluntarios.


Nada más que decir, es hora de trabajar.

Un saludo.

Solar Banir.


1 comentario:

  1. Animo... y escribe! Aunque solo sea media hora al día, no pares de escribir. Quiero jugar aventuras en ese archipiélago en menos de dos años, así que ponte a ello ;)

    ResponderEliminar